Se termina la temporada regular para los Gallos Blancos y el resto de los equipos de la Liga MX, donde al menos media docena ya se encuentran preparando maletas para las vacaciones, mientras que otros aún buscan colarse a la “fiesta grande” del fútbol mexicano.
Este viernes 26 de abril iniciará la jornada 17 del Clausura 2024 tendiendo un partido particularmente importante para todos los queretanos y es que los emplumados recibirán en el Estadio Corregidora en punto de 21:10 horas a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El encuentro en suelo queretano es por demás importante, primero porque definirá gran parte de lo que será el polémico Play-In y en segunda porque podría significar el alargue de vida en el torneo para el Querétaro FC u otro nuevo fracaso.
Al momento, tanto emplumados como universitarios se encuentra en zona de reclasificación, pero una derrota podría para cualquier bando podría significar la eliminación, sobre todo porque tienen al León pisándoles los talones.
En primera instancia, un empate entre el Querétaro FC y los Pumas pudiera ser benéfico para ambos, pero la realidad es que solo le daría el boleto seguro a los del Pedregal dejando a los Gallos Blancos a la espera de lo que haga el cuadro esmeralda un día después cuando se visite Ciudad Juárez para enfrentar a los Bravos, en un partido que luce más a modo, sobre todo porque los fronterizos ya están eliminados y no se juegan nada.
Así marcha la Tabla General del Clausura 2024 📊🏆
🔥 @calientesports 🔥 pic.twitter.com/uAnD0wyKFw
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 22, 2024
¿Qué necesitan los Gallos Blancos?
Entonces ante dicho panorama, ¿qué necesitan los queretanos para asegurar el Play In?
Lo primero que se debe establecer es que el Querétaro FC ya no puede calificar a la liguilla de forma directa; ya que, el máximo de puntos que podría alcanzar es 26, los mismos que tiene Pumas actualmente; incluso, solo aspiran al lugar nueve de la tabla general que le podrían arrebatar justo a los universitarios dependiendo del marcador final entre ambos.
De modo que, si bien un triunfo no les dará el Play In de manera automática a los Gallos Blancos, si los acercaría a su objetivo principal.
Un empate sirve a los queretanos si el León empata o pierde el sábado 27 de abril, dejándolos en el lugar 10 de la general y asegurando en automático un nuevo enfrentamiento en contra de los Pumas como parte del Play-In, aunque dependiendo de lo que haga Necaxa ante el Monterrey.
Ahora bien, una derrota en el futuro de los emplumados tampoco significaría la eliminación directa; ya que, nuevamente se tendría que esperar el resultado del León, pero que en este escenario tendría que ser una derrota forzosamente.
Finalmente, existe un último escenario para los Gallos Blancos en su futuro inmediato, el cual consiste en que le ganen a los Pumas por más de tres goles y la Fiera haga lo propio con los Bravos, provocando que queretanos y panzas verdes ocupen los puestos 9 y 10 de la tabla y desplacen a los universitarios y así ambos jueguen en el Plan-In buscando el lugar que los lleve a disputar el boleto final ante el perdedor de la llave entre los equipos que terminen en el lugar 7 y 8 de la tabla general.
Perfil de Autor
- Victor GL
Últimas notas
Futuro sustentable24 octubre, 2025Querétaro emprende la revolución del hidrógeno verde: Marco Del Prete
Economía22 julio, 2025Ciberseguridad para PyMEs, pilar indispensable: Seguritech
Futuro sustentable3 junio, 2024Avance en la cultura del uso de la bicicleta en Querétaro
Deportes31 mayo, 2024¿Qué se necesita saber para disfrutar la final de la Champions League 2024?










