Podría aumentar el número de equipos para el Mundial

3

octubre

Autor: Diego Olvera

Querétaro, 3 de octubre.- Gianni Fantino, máximo dirigente de la FIFA, mencionó la posibilidad de ampliar la cantidad de equipos que participan en el mundial para el año 2026, mencionando que se podría ampliar el número de participantes a 40 equipos, incluso dijo que podría subir hasta 48.

La justificación que da Fantino es que el impacto social que tienen el futbol a nivel mundial, y que la inclusión de más equipos daría mayor alegría a más cantidad de países. El formato que propone es el siguiente: los 16 mejores equipos clasificados en cada confederación, pasarían directamente a la fase de grupos del mundial, los 32 equipos restantes – pensando que fueran un total de 48 equipos – jugarían un partido a eliminación directa 3 días antes de la fase de grupos (ya en la sede mundualista) y los ganadores llenarían la fase de grupos del mundial, quedándose los actuales 32 participantes.

Esta propuesta se decidirá en el Congreso FIFA del 2017. Si bien la idea luce interesante, el gasto que generaría para la sede y las consecuencias de la decisión a nivel mundial sin duda darían mucho de qué hablar el próximo año.

Articulos Relacionados

Paola Longoria nominada como Mejor Atleta de Todos los Tiempos

13 enero.- La raquetbolista mexicana Paola Longoria fue nominada al reconocimiento de ‘Mejor Atleta...

- 13 enero, 2021

Por: Redacción

Zidane queda en aislamiento por contacto con un caso de covid-19

07 enero.- El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha quedado en aislamiento tras...

- 7 enero, 2021

Por: Redacción

Dejan fuera a Messi del once ideal 2020

04 enero.- El argentino Lionel Messi no figura en el once ideal del 2020 del...

- 4 enero, 2021

Por: Redacción