previous arrow
next arrow
Slider

Podría aumentar el número de equipos para el Mundial

3

octubre

Autor: Diego Olvera

Querétaro, 3 de octubre.- Gianni Fantino, máximo dirigente de la FIFA, mencionó la posibilidad de ampliar la cantidad de equipos que participan en el mundial para el año 2026, mencionando que se podría ampliar el número de participantes a 40 equipos, incluso dijo que podría subir hasta 48.

La justificación que da Fantino es que el impacto social que tienen el futbol a nivel mundial, y que la inclusión de más equipos daría mayor alegría a más cantidad de países. El formato que propone es el siguiente: los 16 mejores equipos clasificados en cada confederación, pasarían directamente a la fase de grupos del mundial, los 32 equipos restantes – pensando que fueran un total de 48 equipos – jugarían un partido a eliminación directa 3 días antes de la fase de grupos (ya en la sede mundualista) y los ganadores llenarían la fase de grupos del mundial, quedándose los actuales 32 participantes.

Esta propuesta se decidirá en el Congreso FIFA del 2017. Si bien la idea luce interesante, el gasto que generaría para la sede y las consecuencias de la decisión a nivel mundial sin duda darían mucho de qué hablar el próximo año.

Articulos Relacionados

Lakers conquistan su título 17 de la NBA

12 octubre.- Los Lakers de Los Ángeles consiguieron su título número 17 de la NBA...

- 12 octubre, 2020

Por: Redacción

Juegos de Tokio reducirán 284 millones de dólares en gastos

07 octubre.- Los organizadores japoneses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados a 2021...

- 7 octubre, 2020

Por: Redacción

Aficionados volverían a los estadios de la Liga MX en la Jornada 14

01 octubre.- La espera para que el público vuelva a las tribunas de los estadios de la Liga MX está...

- 1 octubre, 2020

Por: Redacción