Del 04 al 12 de noviembre del 2024 se llevará a cabo en Querétaro la edición 41 del torneo de la amistad, así lo anunció el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
Al tiempo que, agregó que en dicho evento se contará con la participación de entre siete mil y ocho mil atletas proveniente de 70 colegios.
Empezamos la semana con una muy buena noticia: ¡Querétaro será la sede del Torneo de la Amistad 2024! 🎉Nos da mucho gusto haber sido seleccionados por cumplir con todo lo que se necesita para recibir a 30 mil visitantes que disfrutarán de nuestro estado y de esta fiesta… pic.twitter.com/13oBbUtbnX
— Mauricio Kuri (@makugo) December 11, 2023
Torneo de la amistad 2024
La realización del torneo de la amistad 2024 en suelo queretano tendrá verificativo con el fin de promover los valores de la amistad, la tolerancia y el respeto.
Por esa razón, durante la presentación del evento, Kuri González en su mensaje destacó que dicha gran fiesta deportiva representa un reconocimiento a la calidad y excelencia del sistema educativo, así como a la hospitalidad de los queretanos.
Del mismo modo, el mandatario estatal apuntó que será una oportunidad para mostrar los atractivos del estado, y con esto, beneficiar a la industria turística.
Expectativas del evento
Se espera que el torneo de la amistad 2024 genere una derrama económica de 500 millones de pesos, una ocupación hotelera del 90% y una afluencia de 50 mil invitados, entre familiares y atletas de El Salvador, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Canadá y Filipinas.
Adicionalmente, la organización espera la confirmación de la participación de Chile y Brasil.
Esta es la cuarta vez que el estado es anfitrión del torneo.
¿Qué es el torneo de la amistad?
De acuerdo con la web del evento, el torneo de la amistad yace como la competencia escolar con mayor número de participantes en Latinoamérica.
Representa una gran oportunidad para que padres e hijos participen de una sana convivencia y que las familias de todos los colegios de la Red Semper Altius, Red Prepa Anáhuac y Red Mano Amiga se conozcan y generen una comunidad cada vez con mayor afinidad.
El evento tuvo su primera edición en 1982, siendo un evento exclusivo para los colegios masculinos de nivel secundaria de la Red de Colegios Semper Altius y en el cual se disputaron partidos de fútbol y baloncesto.
Cab destacar que, durante la edición número 30 realizada en la ciudad de Querétaro se rompió por primera vez la participación de 5 mil 500 atletas; al congregar 6 mil competidores que representaron a 83 colegios en 14 disciplinas.
En 2018 siendo Monterrey sede del evento, se rompe el record de acompañantes al evento, teniendo un total de 45,000 asistentes provenientes de 77 colegios de la Red Semper Altius, apoyando a los más de 8,100 atletas inscritos para la edición.
Asimismo, las 14 disciplinas en las que se tienen actividades son atletismo, ajedrez, baloncesto, fútbol 7, fútbol 9, fútbol 11, fútbol rápido, golf, natación, pádel, taekwondo, tenis, tochito y voleibol.
Perfil de Autor
- Editordmx
Últimas notas
Sociedad18 diciembre, 2025Ernesto Mizrahi Haiat: “Usar la tecnología predictiva para la seguridad ciudadana”
Novedades18 diciembre, 2025Complejidad de consumidores moldearán rumbo de la industria alimentaria: Grupo Kosmo
Novedades11 diciembre, 2025Smishing: alerta Seguritech Privada ante fraudes por SMS
Noticias Virales11 diciembre, 2025Confusión, falta de claridad y un reembolso inexistente: el caso que Iberia no resuelve










