Libertadores todo el año

Libertadores todo el año

Querétaro, 28 de septiembre.- La Conmebol confirmó mediante su presidente el paraguayo Alejandro Domínguez  que el torneo se jugará desde febrero hasta diciembre, antes siempre se jugó de febrero a junio.

Las últimas ediciones y desde hace tiempo la Libertadores ha tenido problemas de calendarización. Cada vez que hay Mundial o Copa América se veían interrumpidas y pospuestas hasta después de estas competencias.

Así cada vez la Libertadores adopta más buenas prácticas de la Champions League ya que el calendario y las distancias de viaje hacían complicadísima la logística de los equipos, esta es por mucho la segunda competencia de clubes más interesante del planeta y la más pareja de todas, aquí cualquiera puede dar la sorpresa y eliminar a un “grande”.

La copa sudamericana que complementaba el calendario se seguirá jugando y en su mismo calendario desde junio hasta diciembre.

“Los cambios a los torneos de clubes de Conmebol surgen de un análisis técnico y riguroso de las necesidades y carácteristicas de Sudamérica”, Alejandro Domínguez, (Via TW @agdws).

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado