previous arrow
next arrow
Slider

Femexfut dejó ‘en veremos’ cambio de dueños del Querétaro

9

julio

Autor: Redacción

9 julio.- El cambio de propietario de los Gallos Blancos quedó en suspenso pese a que en la Reunión de Dueños de la Liga MX del 10 de junio se hizo oficial. Ese día, Grupo Caliente se desprendía del Querétaro, adquirido por un grupo de socios del Atlante.

Sin embargo, este miércoles la Liga MX emitió un comunicado donde ratificó la mudanza de los Potros, de Cancún a la Ciudad de México, pero no el cambio de dueños.

A diferencia de ello, ratificó el cambio de sede de Monarcas a Mazatlán o el cambio de dueños de Mineros de Zacatecas, por ejemplo.

Fuentes cercanas al movimiento del Atlante explicaron a Mediotiempo que el cambio de propietarios no se ratificó porque los socios del equipo azulgrana no han liquidado el pago a Grupo Caliente.

Ello porque existirían desacuerdos entre los socios, principalmente por parte del empresario Emilio Escalante, que originalmente aceptó asociarse con los ex promotores Greg Taylor y Manuel Velarde con la condición de que comprarían al Querétaro para después convertirlo en Atlante para que los Potros jugaran en Primera División en el Estadio Azteca.

Sin embargo, Velarde y el nuevo presidente operativo del Querétaro, Gabriel Solares, han asegurado que los Gallos Blancos no se moverán de sede ni desaparecerán como tal.

Además, Escalante habría manifestado su desacuerdo al conocer las cantidades finales por las que finalmente comprarían al equipo emplumado, sin que ello además implicara comprar al club con derechos de televisión y jugadores.

Tras la mencionada Reunión de Dueños del mes pasado, la Liga MX informó que el certificado de afiliación del Querétaro quedaría a nombre de Solares, sin embargo, no recibió la ratificación este miércoles pese a que faltan dos semanas para que inicie el Torneo Guard1anes 2020.

Por si fuera poco, la mencionada fuente aseguró que en Cancún hay ex empleados del Atlante que reclaman la falta de pago de las últimas quincenas, a los mismos socios del club azulgrana que hoy figuran como los nuevos dueños del Querétaro, pero aún sin la ratificación necesaria para fungir como tales.

Pese a ello, estos socios se han encargado de gestionar a los Gallos Blancos en los últimos días, pero está por verse si se mantendrán en ese rol a falta del pago completo a Grupo Caliente, lo que en buena medida sería consecuencia del desacuerdo de Escalante, y por lo mismo, a falta de la necesaria ratificación del cambio de propietarios por parte de la Liga MX.

Encuentra la nota original en Medio Tiempo.

Articulos Relacionados

Lakers conquistan su título 17 de la NBA

12 octubre.- Los Lakers de Los Ángeles consiguieron su título número 17 de la NBA...

- 12 octubre, 2020

Por: Redacción

Juegos de Tokio reducirán 284 millones de dólares en gastos

07 octubre.- Los organizadores japoneses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados a 2021...

- 7 octubre, 2020

Por: Redacción

Aficionados volverían a los estadios de la Liga MX en la Jornada 14

01 octubre.- La espera para que el público vuelva a las tribunas de los estadios de la Liga MX está...

- 1 octubre, 2020

Por: Redacción