29 octubre.- El nombre de la barra de los Gallos Blancos lo dice: «Resistencia». El grupo de animación de Querétaro se mantuvo en la cabecera norte, su zona habitual en los partidos de loca, durante el encuentro ante los Pumas, pese a la prohibición de la Federación Mexicana de Futbol y del mismo club de no permitirles el acceso.
A pesar del operativo que constó de 1,000 elementos de seguridad, para mantener todo bajo control y que se hiciera cumplir lo dictado por las autoridades, los grupos de animación de Gallos consiguieron entrar debido a que mil 800 de sus miembros tienen abono para toda la temporada y a ellos no se les podía negar el acceso.
«La grada es mi lugar», cantaban los aficionados identificados con la barra, minutos antes de iniciar el partido, acompañados de instrumentos musicales. «Yo te vine a apoyar, para ser campeón», gritaban en la cabecera norte los seguidores del Querétaro.
En las entradas no había carteles o alguna medida para reconocer a los aficionados que fueron vetados, a pese a eso no se reportaron incidentes afuera del estadio previo al juego ante el equipo de la UNAM.
Encuentra la nota original en ESPN
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado
Novedades6 febrero, 2026Salomón Issa Tafich impulsa crecimiento sostenible en Coahuila hacia 2026
Política5 febrero, 2026Recibe Víctor González Herrera premio de líder empresarial
Novedades5 febrero, 2026Con tu tarjeta y el súper: la ruta para ganar entradas al Mundial 2026









