Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a cabo el Recorrido de los Carros Bíblicos. Es una tradición que congrega a cientos de familias, desde los más pequeños hasta los adultos mayores, quienes llegan desde antes del inicio para apartar sus lugares y poder disfrutar en primera fila de los pasajes bíblicos que se representan.
Fue cerca de las 20:00 horas que se dio inicio con el recorrido de los ocho carros bíblicos que integraron este año el desfile y que representaron meses de trabajo para los artesanos a cargo, al igual que para los coros que dieron vida a cada uno con representaciones musicales y escénicas que realizaron a lo largo del trayecto.
El recorrido realizado por Corregidora, Independencia y Juárez, para culminar en Angela Peralta, se realizó entre miradas expectantes de los visitantes de otros estados y países, así como la alegría de los queretanos que año con año reviven esta historia que inició en 1826 cuando José María Sotelo ideó la primera edición con 14 carrozas; por lo que representa una de las celebraciones más antiguas y emblemáticas de América Latina.
Cada uno de estos carros alegóricos, como lo dicta está tradición navideña desde sus inicios, representa un pasaje del Antiguo y Nuevo Testamento, en los cuales participan niños y niñas para su interpretación, así coml adultos; mismos que forman parte de las celebraciones previas a la Nochebuena, que marca el nacimiento del niño Jesús.
Pasajes
Entre los pasajes representados en los carros estuvo el de “José, príncipe de Egipto”, el “Nacimiento del Niño Jesús”, “El ángel y los pastores” en el que participan los niños más pequeños, entre otros. Un trayecto que estuvo musicalizado por la Banda de Música y que se realizó después del Arrullo a la imagen del Niño Dios.
Las personas congregadas para esta tradición entregaban dulces y juguetes a los pequeños que representaban los pasajes bíblicos, quienes con júbilo los recibían e incluso compartían también dulces con los menores que se encontraban entre los asistentes.
Cabe destacar que esta tradición está a cargo del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, por lo que se contó con la presencia de su titular, Gloria García Alcocer; quien estuvo acompañada de Fatina Vargas, Reina de las Fiestas de la Navidad 2025.
Fuente: noticiasdequeretaro.com.mx
Perfil de Autor
- silchr69
Últimas notas
Cultura13 febrero, 2026Celebra el Museo de la Ciudad su XXIX aniversario
Querétaro13 febrero, 2026Toma protesta a SKÅL Querétaro y reafirma impulso al turismo
Economía12 febrero, 2026Siemens Energy apuesta por Querétaro
Querétaro Noticias12 febrero, 2026Miembros del Cártel de Sinaloa detenidos en Querétaro no operaban ahí










