Este miércoles 9 de octubre, en el Teatro Metropolitano, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) ofrecerá su segundo concierto del mes, bajo la dirección del maestro Mark Kadin, y esta vez con la violinista Shari Mason como invitada, interpretando el Concierto para violín, de Tchaikovsky.
La maestra Shari Mason es actual concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Orquesta Sinfónica de Minería; también fue concertino de la Orquesta Filarmónica de Querétaro entre enero y septiembre de 2010, cuando ganó la audición para ocupar el mismo puesto en la Sinfónica Nacional.
Colegas y críticos suelen elogiar la determinación, madurez, solidez técnica y profundo conocimiento con el que se acerca a cada obra, y ahora acompañará a la OFEQ con el Concierto para violín, considerado como uno de los más difíciles para ese instrumento, compuesto en 1878 y que se ha convertido en una de las principales obras de la época romántica.
Este miércoles el público también disfrutará de la suite sinfónica Sheherazade, creada por Rimsky-Korsakov en noviembre de 1888 para adornar musicalmente el mundo mágico de los cuentos de Las Mil y Una Noches.
En esta tercera temporada de conciertos 2024 la OFEQ ha programado una serie de presentaciones operísticas, rock-pop sinfónico, ballet en vivo y muchas más opciones musicales para toda la familia y todos los gustos.
Toda la información de los conciertos está en www.filarmoniadequeretrao.org
y para adquirir los boletos hay dos puntos de venta físicos en el Centro Histórico de la capital queretana: calle Ignacio Manuel Altamirano, número 18, en horario de 10:30 a 14:00 horas; y en el Conservatorio de Música “José Guadalupe Velázquez”, ubicado en calle Vergara Sur, número 35, de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 17:00 horas.
Perfil de Autor
- Editordmx
Últimas notas
Novedades29 enero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat destaca el papel del internet de las cosas (IoT) en la infraestructura urbana
Novedades21 enero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat comenta sobre las plataformas de datos abiertos y análisis predictivo
Novedades19 enero, 2026La Iniciativa de Eduardo Ortegón Williamson y la calidad del agua en Monterrey
Sociedad18 diciembre, 2025Ernesto Mizrahi Haiat: “Usar la tecnología predictiva para la seguridad ciudadana”









