Querétaro, 10 de enero.- El presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya, informó que ya fueron liberados caminos y gasolineras, los cuales fueron tomados por varios manifestantes en días pasados debido al aumento en el costo de los combustibles.
En entrevista, el alcalde manifestó que incluso ya se sostuvieron reuniones con gremios como taxistas y transportistas, a fin de evitar paros de labores que afecten a la ciudadanía.
«Se han retirado, han liberado las gasolineras, nos sentamos a platicar con el gremio de los taxistas, que es a los que les afecta de manera importante, igual que toda la población, a todos los mexicanos nos afecta», precisó el edil.
Respecto a la detención de una persona en el barrio de San Ildefonso, donde pretendía que más ciudadanos tomaran la presidencia municipal de Amealco, se descartó que existan hechos violentos, y el alcalde apuntó que se tiene paz en la zona.
Finalmente, Rosendo Anaya reiteró que se buscan estrategias conjuntas con el Estado y la Federación para evitar impactos económicos entre los ciudadanos, como incrementos en la canasta básica.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










