Querétaro, 10 de enero.- El presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya, informó que ya fueron liberados caminos y gasolineras, los cuales fueron tomados por varios manifestantes en días pasados debido al aumento en el costo de los combustibles.
En entrevista, el alcalde manifestó que incluso ya se sostuvieron reuniones con gremios como taxistas y transportistas, a fin de evitar paros de labores que afecten a la ciudadanía.
«Se han retirado, han liberado las gasolineras, nos sentamos a platicar con el gremio de los taxistas, que es a los que les afecta de manera importante, igual que toda la población, a todos los mexicanos nos afecta», precisó el edil.
Respecto a la detención de una persona en el barrio de San Ildefonso, donde pretendía que más ciudadanos tomaran la presidencia municipal de Amealco, se descartó que existan hechos violentos, y el alcalde apuntó que se tiene paz en la zona.
Finalmente, Rosendo Anaya reiteró que se buscan estrategias conjuntas con el Estado y la Federación para evitar impactos económicos entre los ciudadanos, como incrementos en la canasta básica.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado
Novedades6 febrero, 2026Salomón Issa Tafich impulsa crecimiento sostenible en Coahuila hacia 2026










