Querétaro, 24 de diciembre.- En este 2016 el DIF Municipal registró cinco casos de abuso sexual infantil, los cuales canalizó a la Procuraduría del Menor y de la Familia del Estado para su atención, además de notificar a la Fiscalía General del Estado.
«Cuando se trata ya de situaciones de abuso sexual entonces si son canalizados a la Procuraduría del DIF Estatal y esto bueno pues son afortunadamente fueron los menos», precisó la directora del DIF Municipal Josefina Esteva.
De acuerdo con el reporte final de actividades, durante este 2016 los casos por presunto maltrato infantil que documentó el DIF Municipal descendieron a 218, cuando el año pasado sumaron un total de 244 reportes.
«Es de probable maltrato, porque cuando ya llega al personal ahí es donde el 60 por ciento resultan ser por omisión de cuidados», comentó la funcionaria municipal.
En tanto este año el DIF Municipal atendió 600 juicios en materia familiar, contra sólo 550 que se presentaron en 2015, esto por asuntos como pensiones alimenticias, divorcios necesarios y situaciones de violencia familiar.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










