Querétaro, 15 de diciembre.- En lo que va de este año la Unidad Municipal de Protección Civil Querétaro (UMPCQ) decomisó un total de 3 kilos de pirotecnia.
Sin que hasta el momento durante el periodo invernal se haya procedido a requisar otros artificios, indicó el director de la institución Fernando Martínez.
“Estamos en operativo, estamos rastreando y revisando todo lo que sale en redes sociales, un poquito buscando identificar la pirotecnia, estamos desincentivando que los comerciantes vean a Querétaro como una oportunidad para hacer negocio”, explicó el titular de la UMPCQ.
Dijo que los niños son el grupo más vulnerable a la acción de la pirotecnia de manufactura china, la cual contiene grandes cantidades de material explosivo que de no ser manejado con sumo cuidado puede provocar desde quemaduras de segundo y tercer grado, hasta la amputación de una extremidad.
Por lo que Protección Civil Municipal insta a denunciar los puntos o a las personas que comercializan pirotecnia en las calles, tan sólo el año pasado se decomisó un total de 1 tonelada de artificios.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










