Querétaro, 14 de diciembre.- Elementos de la coordinación municipal de Protección Civil y Policía Municipal de El Marqués, en conjunto con integrantes del ejército mexicano realizaron un operativo preventivo para informar a los comerciantes de los mercados acerca de la venta, consumo y almacenamiento de pirotecnia.
En este operativo se llevaron a cabo revisiones y se explicó a los comerciantes que los elementos de la SEDENA, son quienes cuentan con la autoridad legal para aplicar las sanciones correspondientes por la venta de estos productos explosivos.
En este operativo participaron por parte de la Dirección de Protección Civil 4 elementos en dos unidades; de la Policía Municipal dos elementos y una unidad y 10 elementos y dos unidades fueron los enviados por parte del ejército.
Los riesgos a los que pueden exponerse las personas que venden este tipo de productos y quienes los compran, son lesiones por un mal manejo, que pueden implicar quemaduras de primero, segundo y tercer grado o en su caso, amputaciones, así como provocar incendios.
Estos productos están elaborados con material explosivo que incluso pueden contener dinamita en pequeñas cantidades y que sin embargo, representan un riesgo para las personas, por lo que no deben de ser acumulados o distribuidos por parte de los comerciantes de los diferentes mercados si no se cuenta con las medidas de seguridad necesarias.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










