Ciudad de México, 27 de noviembre.- Hoy, las masas de aire frío de los frentes números 9 y 10, generarán un notable descenso de la temperatura en el norte de la República Mexicana y ambiente de frío a fresco en el resto del territorio nacional, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por lo anterior, se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las regiones serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las zonas montañosas de Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala; de 0 a 5 grados Celsius en las áreas elevadas de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca, así como posibles nevadas en las sierras de Sonora y San Pedro Mártir y La Rumorosa, en Baja California.
Asimismo, se estiman vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, y rachas de hasta 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










