Querétaro y Suecia colaboran en concurso de Paella

Querétaro y Suecia colaboran en concurso de Paella

El Ayuntamiento de Sueca, representado por el alcalde, Julián Sáez, y el municipio de Ezequiel Montes, en el estado de Querétaro (México), representado por el chef Francisco Octaviano Gutiérrez, acuerdan colaboración mediante el cual esta ciudad americana acogerá el próximo 25 de julio la sexta semifinal internacional clasificatoria del 65 Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca.

La firma del convenio se ha realizado en la sala de presentaciones del consistorio y ha contado con la presencia de la concejal de Turismo y responsable del Concurs, Teresa Ribes, y del director del certamen, Tony Landete.

El alcalde de Sueca ha expresado su agradecimiento públicamente, en nombre del ayuntamiento, por “la implicación, el respeto y la lealtad que venís demostrando desde México por un plato tan universal como es la paella valenciana”.

Para Julián Sáez, es necesario remarcar el esfuerzo que realiza Francisco Gutiérrez y la delegación que le acompaña, para poder celebrar cada año una semifinal “en un lugar donde la paella no tiene el mismo arraigo que aquí. Gracias por ser embajadores de nuestro concurso, de nuestro producto y de nuestro plato; eso no se paga con dinero”.

Sáez les ha alabado también el respeto absoluto que demuestran por la receta oficial, “manteniendo los ingredientes, a pesar de las dificultades que tienen, cuando aquí, a veces, se hacen auténticas barbaridades”, y les ha deseado un gran éxito el próximo 25 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas