Querétaro, 17 de noviembre.- Tras el despido injustificado y deudas a una caja popular por prestamos a cerca de 60 ex trabajadores del Municipio de Cadereyta, los mismos llevaron a cabo un plantón a las afueras del Palacio de La Corregidora, mismos que el Gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién se comprometió ayudar.
Antonio Villagomez Señor, integrante de Antorcha Campesina en el Municipio de Cadereyta, organización que lleva adelante la defensa jurídica de este caso, indicó que la administración municipal 2012-2015 descontó el dinero de los empleados públicos para pagar los prestamos con una importante caja de ahorro, sin embargo:
«Ellos (los 60 trabajadores) sacaron unos créditos en la caja popular, el Municipio les descontó de sus salarios esos pagos pero nunca los hizo a las cajas, entonces eso (la deuda) se ha incrementado bastante», indicó Villagomez Señor.
Indicaron que a este respecto la actual administración municipal encabezada por el panista León Enrique Bolaño poco o nada ha hecho por ayudar a los trabajadores, a los cuales despidió de manera injustificada de acuerdo con el representante de Antorcha Campesina, indicó que al no recibir su liquidación por ley, se adeudan a los ex empleados más de 8 millones de pesos.
Por lo cual confía en que el Gobernador Francisco Domínguez Servién hará las gestiones necesarias para poder apoyar a dichas personas.
«Ahorita con lo que dijo el gobernador pues nosotros nos vamos muy animados no, porque confiamos en él», expresó Antonio Villagomez Señor.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades9 enero, 2026Telcel facilita el registro de líneas móviles conforme a nueva normativa oficial
Política9 enero, 2026Olegario Vázquez Aldir construirá centro oncológico en Torreón
Destacadas8 enero, 2026Grupo Elektra entre las mejores organizaciones por su modelo de libertad laboral
Política8 enero, 2026Roberto Guzmán García explica qué son los pagos transfronterizos










