Miembros del Cártel de Sinaloa detenidos en Querétaro no operaban ahí

Miembros del Cártel de Sinaloa detenidos en Querétaro no operaban ahí

Los 30 miembros del Cártel de Sinaloa detenidos en Querétaro no operaban ahí: “Aquí se juntaban”, asegura gobernador.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que los individuos que fueron capturados en la entidad y quienes estarían ligados al Cártel de Sinaloa no contaban con operaciones en la entidad.

Las declaraciones del mandatario contrastan con los datos obtenidos por esta casa editorial desde que fueron anunciados los arrestos.

Durante el 10 de febrero el funcionario argumentó que no había extorsiones y añadió que la posición del estado es un factor relevante debido a su capacidad de conexión carretera.

“Sabemos que aquí estaban, aquí se juntaban, pero aquí no operaban, aquí no había nada de extorsión. Son los datos que tenemos […] Hay que entender que estamos en el centro del país, logísticamente la carretera más importante, que es la cincuenta y siete del país, pues hay muchas entradas y por eso tenemos que estar haciendo esta operatividad», expresó Kuri González.

Agregó que en la entidad cuentan con herramientas tecnológicas que les permiten combatir las actividades criminales. La Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los municipios realizan labores de seguridad todos los días, compartió Mauricio Kuri.

Fue el pasado 6 de febrero el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó el arresto de 30 personas en Querétaro. Los reportes indican que entre los sujetos capturados estaba un líder de Los Salazar, esta última una estructura ligada al Cártel del Pacífico.

Fuente: Infobae

 

Perfil de Autor

silchr69

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas