El frente frío número 22 comenzará a influir en las condiciones meteorológicas de Querétaro a partir del miércoles 17 de diciembre, cuando se combine con canales de baja presión y una vaguada en altura que afectará al centro del país, de acuerdo con el pronóstico extendido.
Aunque el sistema frontal no ingresará de forma directa al estado, sus efectos se sentirán principalmente en forma de lluvias, chubascos y un ambiente frío durante las mañanas y noches, especialmente en zonas altas de la entidad.
Para el miércoles 17 de diciembre, se prevén intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros en Querétaro, acompañados de cielo nublado y descenso de la temperatura. Además, se esperan temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados Celsius durante la madrugada, principalmente en la Sierra Gorda y otras regiones elevadas, con posibilidad de heladas al amanecer.
Lluvias
El jueves 18 de diciembre, aunque la probabilidad de lluvias disminuirá, persistirá el ambiente frío en las primeras horas del día, con mínimas similares de 0 a 5 grados en zonas serranas. Durante la tarde, las temperaturas podrían recuperarse ligeramente.
Para el viernes 19 de diciembre, se pronostican lluvias aisladas en el estado, así como rachas de viento de 30 a 50 km/h, lo que mantendrá una sensación térmica fresca, especialmente por la noche y madrugada.
Ambiente frío continuará en madrugadas
A pesar de que la masa de aire polar asociada al frente frío 22 irá modificando gradualmente sus características, el pronóstico indica que el frío persistirá en Querétaro al menos hasta el sábado 20 de diciembre, con madrugadas frías y posibles heladas en zonas altas.
Perfil de Autor
- silchr69
Últimas notas
Cultura7 febrero, 2026Qué hacer en San Valentín
Cultura7 febrero, 2026Querétaro, sede del Congreso Descúbrete+ Agentic 2026
Destacadas7 febrero, 2026Querétaro, sede del Torneo Regional First LEGO LEAGUE 2026
Cultura6 febrero, 2026Querétaro sede del Congreso Internacional de Arquitectura 2026








