El gobierno municipal de Veracruz que preside la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez dio inicio al programa social conocido como “Pollotón: Pa’ ti, Pa’ todos”, una iniciativa humanitaria que contempla la entrega de 30 mil pollos y 30 mil despensas navideñas a familias de escasos recursos en diversas colonias vulnerables del municipio.
Durante la ceremonia inaugural, celebrada en el parque del fraccionamiento La Herradura, la alcaldesa porteña reafirmó su compromiso de cerrar su administración con acciones concretas que lleven un alivio tangible al bienestar y la economía de las familias veracruzanas.
“Estamos cerrando con una obra social importante; vamos a estar entregando 30 mil pollos … con ello estamos cerrando con broche de oro los programas sociales de nuestra administración”, expresó la presidenta municipal.
Calendario Pollotón
Patricia Lobeira Rodríguez también compartió el calendario de entregas, el cual comprende desde el lunes 24 al sábado 29 de noviembre, en 18 puntos distribuidos en diversas colonias del municipio.
El lunes 24 se llevó a cabo la entrega de pollos en Parque La Herradura, Fracc. La Herradura, Módulo DIF Torrentes, Fracc. Los Torrentes y Parque Sinforiano Vela Vélez, e Infonavit Lomas de Río Medio; mientras que el martes 25 fue en Reserva IV, Parque Bugambilia, Reserva Tarimoya I y Col. Loma de Tarimoya.
Para este miércoles 26, los lugares de entrega serán Parquecito DIF, Fracc. Los Pinos, Parque Aluminio, Buenavista y Unidad Deportiva El Arenal, Col. Las Brisas; en tanto, el jueves 27 será en Parque de la Col. Los Volcanes, Módulo DIF, Col. Caballerizas y Cancha de la Col. Pochota.
Finalmente, para el viernes 28 el Pollotón llegará a Calle Predio III, Col. Predio III, Kiosco Mata de Pita, Col. Mata de Pita, y Parque de la Col. Malibrán; para concluir el sábado 29 en Parque Central Santa Fe, Localidad Santa Fe, Campo Valente Díaz, Col. Valente Díaz y Domo de la Col. Antonio Luna, Col. Clara Córdoba Morán.
En ese sentido, la edil acotó que, para ser beneficiarios, las familias deberán presentar copia de su credencial de elector vigente con dirección en el municipio de Veracruz.
Conclusión administración de Patricia Lobeira Rodríguez
La implementación del Pollotón llega en un momento crucial, como lo son las fiestas decembrinas, las cuales están a la vuelta de la esquina, una época en la que los gastos familiares tienden a incrementarse.
Al brindar un apoyo directo como pollos para la cena navideña y despensas que contribuyen al consumo básico del hogar, el Ayuntamiento de Vercaruz no solo mitiga el impacto económico en cientos de hogares, sino que también garantiza que las familias más vulnerables del municipio puedan celebrar con dignidad.
Por esa razón, Patricia Lobeira Rodríguez destacó que dicho programa pone de manifiesto una sensibilidad social real y un compromiso tangible con quienes más lo necesitan.
«El Pollotón demuestra que los recursos públicos también pueden utilizarse para aliviar las necesidades cotidianas de los ciudadanos, reforzando la dignidad, la cohesión comunitaria y la solidaridad ciudadana” subrayó la alcaldesa veracruzana.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Patricia Lobeira Rodríguez visibiliza importancia de la adopción de mascotas
Perfil de Autor
- ReporteDMX
Últimas notas
Novedades26 diciembre, 2025La Cosmopolitana anticipa megatendencia alimentaria para 2026
Futuro sustentable19 diciembre, 2025Impulsa Marco Del Prete protección ambiental en la Sierra Gorda
Novedades10 diciembre, 2025AJEMEX impulsa campaña que celebra la grandeza cotidiana mexicana
Noticias Virales10 diciembre, 2025Busca Patricia Lobeira Rodríguez heredar un zoológico de calidad mundial










