El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la realización de dos plebiscitos municipales que marcarán un precedente en la vida política de la entidad.
En Cadereyta, la ciudadanía decidirá si el Ayuntamiento asume la administración del servicio de agua potable actualmente operado por la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
Teléferico
En Querétaro capital decidirán si la población está de acuerdo con la construcción de un teleférico en las zonas de San José El Alto y Menchaca como alternativa de transporte público.
Ambos procesos fueron declarados procedentes y trascendentes por el Consejo General del IEEQ, que instruyó a su Secretaría Ejecutiva a iniciar los procedimientos correspondientes y notificar al Instituto Nacional Electoral (INE), así como a los respectivos ayuntamientos.
Cadereyta decidirá quién maneja el agua
El Consejo General del IEEQ determinó que la solicitud de plebiscito presentada por la presidenta municipal, Astrid Ortega, cumple con los requisitos legales y es procedente conforme a la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Querétaro. La consulta, cuya fecha será definida por el órgano electoral, planteará la siguiente pregunta: ¿Está usted de acuerdo con que el Ayuntamiento de Cadereyta de Montes realice las acciones y gestiones necesarias para que sea el municipio quien preste directamente el servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición de aguas residuales y tratadas, en lugar de la Comisión Estatal de Aguas del Estado de Querétaro?
Perfil de Autor
- silchr69
Últimas notas
Querétaro10 febrero, 2026Querétaro reporta un caso activo de COVID-19
Cultura10 febrero, 2026Exponen lo mejor del turismo de romance durante febrero
Querétaro10 febrero, 2026Realizan Congreso Interinstitucional de Salud Bucal en Querétaro
Cultura10 febrero, 2026Recibe el MACQ la décima edición del Festival Mexicacao









