Un nuevo espacio cultural y educativo ha abierto sus puertas en la capital queretana: el Biomuseo Xolotlcalli, el cual se encuentra dedicado al ajolote mexicano.
El recinto se ubica en la calle Pino Suárez #46 en el Centro Histórico y busca ser un punto de encuentro para la ciencia abierta, la educación significativa y economía cultural en torno al agua y al ajolote.
Ofrecerá exposiciones, experiencias sensoriales y cuenta con un acervo audiovisual. Lleva por nombre biomuseo porque es un espacio que celebra la biodiversidad y la historia natural y cultural de nuestra región.
Por su concepto, cuenta en exhibición tres diferentes especies de ajolotes que se pueden encontrar en nuestro país –cabe mencionar que en México se encuentran 17 especies diferentes, de las cuales 16 son endémicas pero 15 de ellas se encuentran en alguna categoría de riesgo.
De acuerdo con la información brindada por la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, en el Biomuseo Xolotlcalli se impartirán charlas y se ofrecerán talleres mensuales enfocados en temas del cuidado de la calidad del agua, cuidados de los ajolotes y la ciencia para las familias.
Uno de sus objetivos es conectar las artes con la educación ambiental y el turismo responsable. Además contará con una tienda de souvenirs y una cafetería para complementar la experiencia.
Perfil de Autor
- silchr69
Últimas notas
Economía27 diciembre, 2025Autorizan 19 nuevos desarrollos en la capital
Sin categoría27 diciembre, 2025Imprenta del Poder Ejecutivo mantiene viva nuestra historia
Querétaro26 diciembre, 2025Promueven medidas para prevenir accidentes por quemaduras
Cultura26 diciembre, 2025Realizan recorrido de Carros Bíblicos










