Coca-Cola, Gucci o Nike son algunas de las marcas que han apostado por una nueva manera de vender a través de la publicidad inmersiva.
La creación de este tipo de campañas consiste en desarrollar banners, actividades patrocinadas o tiendas y exposiciones en el metaverso para llegar un mercado de más de 900 millones de usuarios en todo el mundo, de acuerdo con datos de Statista.
José Reynoso González, especialista en publicidad, señala que esta nueva modalidad permite a las personas interactuar con productos y servicios de formas más cercanas y lúdicas.
Uno de estos ejemplos fue la colaboración entre la marca de lujo Gucci y el videojuego Roblox, que permitió a millones de usuarios acceder a una exposición virtual interactiva inspirada en el diseñador Alessandro Michele.
Además de crear una boutique para que los jugadores pudieran adquirir objetos de edición limitada para sus avatares. En algunos casos como los bolsos de lujo el corto promedio llegó a rozar los 1,500 dólares.
“Lo que nos demuestra la publicidad inmersiva es que los consumidores pueden experimentar productos antes de comprarlos, lo que aumenta la confianza y la conversión”, destacó Reynoso González.
El interés de las marcas por recurrir al entorno virtual es consecuencia del tiempo que cada vez más personas pasan en este mundo. Para 2026, se estima que el 25% de las personas con acceso a internet en el mundo permanecerá al menos una hora en el metaverso, de acuerdo con Gartner, consultora especializada en tecnologías de la información.
Los beneficios de la publicidad inmersiva
Para el especialista José Reynoso González, el crecimiento del metaverso representa un área de oportunidad para la publicidad inmersiva para aprovechar todos los beneficios que brinda como:
- Mejor reconocimiento y recuerdo de la marca de la marca.
- Aumento de la interacción con el consumidor.
- Conexiones emocionales más profundas.
Tal es el caso de Coca-Cola, que en 2022 anunció su versión Byte en el videojuego virtual de Fornite mediante una campaña que consistió en realizar una misión especial para obtener este producto de edición limitada.
Y a medida que aumenta el interés por el metaverso, también incrementa su valor. En 2024, el valor estimado de mercado del metaverso en Estados Unidos fue de 37 mil millones de dólares. Para 2028, se espera que incremente a 157 mil millones de dólares, según datos de la firma especializada en inteligencia de mercado, Precedence Reasearch.
Las campañas inmersivas tienen el poder de llamar la atención de los consumidores en una forma que la publicidad tradicional no puede igualar y, a medida que continúan las innovaciones tecnológicas, las marcas están obligadas a mantenerse al día para ayudar a impulsar interacciones más profundas.
Perfil de Autor
- ReporteDMX
Últimas notas
Futuro sustentable19 diciembre, 2025Impulsa Marco Del Prete protección ambiental en la Sierra Gorda
Novedades10 diciembre, 2025AJEMEX impulsa campaña que celebra la grandeza cotidiana mexicana
Noticias Virales10 diciembre, 2025Busca Patricia Lobeira Rodríguez heredar un zoológico de calidad mundial
Ocio10 diciembre, 2025Destaca Víctor González Herrera entretenimiento y sostenibilidad en Simifest










