Un socavón de 3.5 metros de profundidad y 3 metros de ancho obligó a cerrar parcialmente la autopista México–Querétaro en los carriles laterales, a la altura de Perinorte, con dirección a Tepotzotlán. Personal de la Junta de Caminos del Estado de México detectó el hundimiento durante los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica que forman parte del Plan de Rescate del Periférico Norte.
El director de la Junta de Caminos, Ariel Juárez Rodríguez, explicó que las cuadrillas aplican grava de relleno y asfalto para reforzar la compactación y garantizar la seguridad de la vía. Maquinaria pesada y trabajadores avanzan en la reparación para reabrir el tramo lo antes posible.
Recomendaciones para automovilistas
La Junta de Caminos pidió a los conductores usar los carriles centrales y así evitar la zona de obra, donde ya se registran asentamientos vehiculares.
Las cuadrillas también intervienen en otros puntos: en Naucalpan, trabajan en los carriles laterales cerca de las colonias Echegaray y La Florida; en Cuautitlán Izcalli, continúan las reparaciones frente a la plaza comercial Perinorte y la fábrica Dixon.
Con el Plan de Rescate del Periférico Norte, el Estado de México busca mejorar la conectividad y seguridad vial para miles de personas que circulan diariamente por esta importante ruta de la zona metropolitana.
También te puede interesar: La violencia cuesta más de 33 mil pesos por persona en Querétaro
Perfil de Autor
- vanyasvan
Últimas notas
Querétaro Noticias18 agosto, 2025Alarma en Pedro Escobedo por ataque a policías
Sociedad18 agosto, 2025El Mayo Zambada se declarará culpable en EE.UU, pacta beneficios con fiscales
Cultura18 agosto, 2025Querétaro prohíbe narcocorridos y música que haga apología del crimen
Política15 agosto, 2025Sheinbaum responde a Trump y defiende la soberanía de México










