Artesanto eleva plusvalía en San Miguel de Allende

Artesanto eleva plusvalía en San Miguel de Allende
Artesanto eleva plusvalía en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, uno de los destinos turísticos y culturales más importantes de México, comienza a destacar también como un polo estratégico de inversión inmobiliaria, gracias al auge del nearshoring y al crecimiento sostenido de la economía en Guanajuato, que reportó un incremento del 3.7% anual, más del doble del promedio nacional, de acuerdo con el INEGI.

 

El dinamismo económico del estado, impulsado por un crecimiento del 5.6% en manufactura, ha posicionado a Guanajuato como líder del Bajío en nuevos desarrollos industriales. Según datos de la plataforma Solili, en abril de 2025 fue el único estado de la región que inició nuevos proyectos, con 48 mil m² en construcción, el 71% bajo el modelo Build To Suit, es decir, hechos a la medida para empresas internacionales.

 

Este escenario de expansión industrial ha despertado una demanda creciente por vivienda residencial bien ubicada, con conectividad, seguridad y potencial de plusvalía inmobiliaria a largo plazo.

Distrito Corazón: el nuevo referente de desarrollo residencial en San Miguel

 En este contexto, Artesanto, ubicado dentro del proyecto Distrito Corazón, se consolida como un desarrollo inmobiliario estratégico. Su propuesta combina arquitectura vanguardista, sustentabilidad y planeación urbana inteligente, en una de las zonas con mayor proyección económica y turística del país.

 

Con la reanudación de sus obras en 2025, Artesanto apuesta por una vivienda que responde a las nuevas exigencias del mercado, no solo en términos de calidad y diseño, sino también como una opción sólida de inversión patrimonial para ejecutivos, profesionistas y familias vinculadas a los corredores industriales del Bajío.

 

El auge del nearshoring ha demostrado un efecto directo en el incremento del valor de los desarrollos habitacionales cercanos a parques industriales, lo que se traduce en un entorno más dinámico entre comercios, servicios, infraestructura y empleos que fortalecen el tejido económico y social de San Miguel.

 

Artesanto es un proyecto que sin duda responde a esta tendencia, y la potencia al ofrecer una propuesta de valor integral, con criterios de sustentabilidad, conectividad y diseño pensado para mejorar la calidad de vida de sus residentes y elevar el valor del entorno urbano.

Perfil de Autor

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas