Super frutos de Grupo AJE refuerzan conservación global de bosques

Super frutos de Grupo AJE refuerzan conservación global de bosques
Super frutos de Grupo AJE refuerzan conservación global de bosques

Para Grupo AJE, la sostenibilidad es más que un valor; es una prioridad estratégica en cada decisión comercial, destacó Jorge López-Dóriga, director global de Comunicaciones y Sostenibilidad, tras la Conferencia de la ONU sobre Biodiversidad (COP16) en Cali, Colombia. Este evento permitió reafirmar el compromiso de Grupo AJE con la biodiversidad y la protección de los bosques amazónicos, a través de proyectos como «Super frutos que conservan bosques.»

 

De acuerdo con el líder dentro de la empresa, el evento constituyó una plataforma fundamental para reafirmar y visibilizar el compromiso de la multinacional en favor de la biodiversidad y la protección de los bosques amazónicos

 

Este programa aplica un modelo de economía circular en el Amazonas y trabaja directamente con comunidades locales. La «Revolución Natural» impulsa acciones para proteger los recursos naturales, integrando la sostenibilidad como eje central de sus operaciones.

 

“A través de AMAYU, colaboramos con comunidades amazónicas para recolectar super frutos como aguaje, acai y camu camu, asegurando la conservación del bosque”, señaló López-Dóriga.

 

AMAYU y la iniciativa «Super frutos que conservan bosques» ya operan en países como Ecuador, Colombia y Tailandia, gracias a acuerdos de conservación con entidades como el SERNANP en áreas clave de Perú. Estas alianzas permiten una recolección sostenible, protegiendo la biodiversidad y evitando la sobreexplotación del bosque.

 

López-Dóriga enfatizó que la COP16 fue un impulso para Grupo AJE, motivándolos a seguir expandiendo su enfoque «triple win»: beneficio para las personas, el ambiente y las comunidades. La empresa planea fortalecer alianzas con comunidades y áreas protegidas, llevando su «Revolución Natural» y su proyecto «Super frutos que conservan bosques» a más países.

Sigue leyendo: Empresas deben cuidar el planeta, destaca Grupo AJE en COP16

Perfil de Autor

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas