Pilotos ‘pirata’: Escuela en Querétaro vende títulos y cédulas de capitán

Pilotos ‘pirata’: Escuela en Querétaro vende títulos y cédulas de capitán
Pilotos ‘pirata’: Escuela en Querétaro vende títulos y cédulas de capitán

Se viene el chismecito de los cielos. Y es que el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) acusó a una institución educativa en Querétaro de vender títulos y cédulas profesionales de capitanes en 100 mil pesos.

En el marco de la Asamblea General del Colegio, el presidente del colegio, Ángel Domínguez, solicitó al Gobierno federal detener esta práctica, pues no solo atenta contra la seguridad de la aviación en México, sino que pone en riesgo la operación de vuelos, y cientos de vidas.

«Vender un título profesional es un peligro, cada título vendido es una ‘bomba’ en los cielos», refirió Domínguez. «Representa una grave falta: Vender títulos y cédulas es un peligro», denunció el piloto ante el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons.

Domínguez detalló a El Financiero, que la autoridad educativa ya está investigando a la institución con sede en Querétaro que estáincurriendo en este fraude, por lo que por proceso judicial no puede revelar su nombre.

Pero el presidente del CPAM señaló que la escuela de aviación vende estos títulos incluso a personas que han cursado la carrera en el extranjero.

Al momento, el CPAM y autoridades desconocen si los pilotos que han obtenido títulos y cédulas profesionales con esta escuela se encuentran volando en alguna aerolínea actualmente. Esto, indica Domínguez, sería sumamente grave.

Piden que se prohiban los vuelos de Viva Aerobus

El presidente del CPAM también pidió la intervención del Poder Judicial, para frenar el vuelo de pilotos extranjeros en operaciones de Viva Aerobus. La aerolínea regia ha arrendado una serie de aeronaves con sus respectivas tripulaciones a una empresa basada en Malta.

En México está prohibido que personal extranjero opere vuelos dentro del territorio nacional, así lo indica la Constitución. Sin embargo, Viva Aerobus ha argumentado que se ha hecho por una emergencia, debido a la puesta en marca de aeronaves por fallas de motores de aviones de la familia 320 de Airbus.

«Es muy preocupante que México continúen volando pilotos extranjeros, y es un ataque a la soberanía de nuestro país», agregó Domínguez.

Te puede interesar: Querétaro será la primera ciudad cero residuos

Perfil de Autor

Editordmx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas