Gobernador afirma que es necesario análisis profundo y cambio en el PAN

Gobernador afirma que es necesario análisis profundo y cambio en el PAN
Gobernador afirma que es necesario análisis profundo y cambio en el PAN

El exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, advirtió que de no tener elecciones democráticas para la sucesión del liderazgo actual, analizará dejar el Partido de Acción Nacional (PAN).

Después de pedir una reorganización del PAN tras las derrotas a nivel nacional y local, Domínguez Servién amenazó con salirse del partido, si en las próximas elecciones internas hay una sucesión del mismo grupo político del actual líder, Marko Cortés.

El gobernador actual, Mauricio Kuri considera que esta posible salida del exgobernador panista sería muy triste para la militancia. Y recalcó estar de acuerdo con Pancho Domínguez, hablando de los cambios que necesita hacer el PAN internamente.

«Creo que Pancho tiene mucha razón en que se tiene que plantear algo de fondo y no de forma en el partido en todo el país. Y él es panista y seguramente, esperemos que se quede en el PAN, sería muy triste para nosotros que él se vaya del partido que lo hizo gobernador, senador, presidente municipal y diputado federal», declaró el mandatario.

Le tiran a la dirigencia del PAN

Estas declaraciones llegan un día después de lo expresado por el exgobernador queretano, Francisco Domínguez, en un programa transmitido en Aguascalientes. En esta transmisión, Domínguez nuevamente señaló al actual dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, como el responsable de los resultados obtenidos en la pasada elección.

Domínguez Servién también insinuó que si la nueva dirigencia del partido en el país se da por alguien designado por Marko Cortés, él reflexionará seriamente su salida del PAN.

«Si la elección del PAN, que tiene que ser máximo en los cinco meses siguientes, se basa en los padroneros y la vuelven a hacer, sí reflexionaría mi renuncia al Partido Acción Nacional», declaró el exmandatario. Esto, al revelar que ha habido invitaciones por parte de otras fuerzas políticas para encabezar candidaturas, las cuales ha rechazado para mantenerse en el PAN, sin embargo, advirtió que esto puede cambiar pronto.

«Siempre hay invitaciones. Fui invitado por diferentes partidos para ser candidato y, por supuesto, que no fui, me hicieron cosquillitas en los oídos. Pero si el PAN en esta elección que viene sigue con los padroneros y hay una elección heredada por Marko Cortés, sí reflexionaría mi salida, a una militancia que tengo desde 1995”, sostuvo.

Con respecto a esto, Mauricio Kuri dijo ser cercano a Pancho Domínguez y espera que se mantenga dentro del partido que lo llevó a ocupar distintos cargos públicos representando a la entidad Querétaro.

«Estamos muy de cerca él y su servidor, es una persona que yo estimo mucho y estoy seguro que le va a ir muy bien y vamos a seguir trabajando juntos», agregó Kuri.

 

Te puede interesar: ¿Será que el PAN y Morena podrán trabajar juntos por Querétaro?

Perfil de Autor

Editordmx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas