Descubren droga en latas de salsa para pizza

Descubren droga en latas de salsa para pizza
Descubren droga en latas de salsa para pizza

Sí, ¡encontraron drogas en latas de salsa para pizza! La Guardia Nacional decomisó 12 kilos de una sustancia con las características del cristal, escondidos en latas de salsa para pizza en el estado de Querétaro.

El hallazgo se realizó en colaboración con un binomio canino, de acuerdo al reporte oficial de las autoridades.

En el municipio de Colón, los guardias seleccionaron al azar diversos envíos, dentro de una empresa de paquetería. Y con la ayuda del binomio canino, detectaron dos cajas de cartón que presentaban irregularidades.

Ante las señales del perro, los guardias nacionales tomaron los sospechosos paquetes para pasarlos a una máquina de rayos X, donde confirmaron que había material de densidad irregular.

Las autoridades federales ubicaron 12 latas metálicas con etiquetas de salsa para pizzas. Sin embargo, al realizar la inspección, encontraron que las latas no tenían salsa si no una sustancia química similar a la droga conocida como cristal.

El paquete parece que iba a ser enviado a una dirección en el estado de Texas, en Estados Unidos.

El Agente del Ministerio Público Federal abrió una carpeta de Investigación en contra de quien resulte responsable por el intento de envío de la droga.

El decomiso se enmarca dentro de las Estrategias Nacionales de Seguridad Pública y de Prevención de Adicciones. La sustancia y las evidencias fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, entidad responsable de continuar con las investigaciones pertinentes.

Al momento, las autoridades no han reportado personas detenidas.

¿Qué es el cristal?

El Cristal es una droga sintetizada cuya denominación química es desoxiefedrina, una sustancia potencialmente tóxica y adictiva.

Se puede adquirir en polvo o cristales de color blanco, cremoso o arena que se venden en envoltorios. A veces puede estar mezcladas con fentanilo, para aumentar sus efectos y su potencial adictivo.

Si se ingiere, tarda aproximadamente media hora en hacer efecto; si se aspira, el efecto es casi inmediato y puede durar de seis a ocho horas, según la tolerancia del usuario y la cantidad consumida.

 

Te puede interesar: Querétaro es nuevamente líder en estado de derecho

Perfil de Autor

Editordmx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas