¿Será que la gentrificación ya llegó a Querétaro?
Esto empieza a sospecharse luego de ver el increíble precio de renta de las casas en suelo queretano.
Y todo apunta a dos estratos: el turismo extranjero y el Cártel Inmobiliario.
Actualmente el precio de las rentas de casas en Querétaro incrementó hasta en un 45%, viéndose reflejado principalmente en calles cerradas y departamentos verticales, destacó la Asociación de Mujeres de Servicios Inmobiliarios (AMSI).
De la misma forma, el AMSI precisó que la zona más cotizada para larenta de casas es El Marqués debido al nearshoring en la zona.
No obstante, a pesar de estos aumentos en las rentas no se habla de una gentrificación.
¿Cuál es el precio promedio de la renta de casas en Querétaro?
Los precios promedio de la renta de casas en Querétaro no es alentador para los queretanos o aquellos que contemplaban mudarse al estado.
Actualmente las rentas más baratas en casas están entre los 7 mil y los 8 mil pesos; mientras que las rentas más caras van de los 10 mil hasta los 25 mil pesos, según la zona y el tipo de casa que se quiera habitar
De modo que, con estos precios ¿será que la gentrificación ya pegó en Querétaro?
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Precio de la vivienda en Querétaro aumentó 13.5%: SHF
Perfil de Autor
- Editordmx
Últimas notas
Novedades29 enero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat destaca el papel del internet de las cosas (IoT) en la infraestructura urbana
Novedades21 enero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat comenta sobre las plataformas de datos abiertos y análisis predictivo
Novedades19 enero, 2026La Iniciativa de Eduardo Ortegón Williamson y la calidad del agua en Monterrey
Sociedad18 diciembre, 2025Ernesto Mizrahi Haiat: “Usar la tecnología predictiva para la seguridad ciudadana”








