Buscan salvarle la pierna a niña migrante accidentada en Querétaro

La niña migrante accidentada viajaba con su familia el día del accidente.
Buscan salvarle la pierna a niña migrante accidentada en Querétaro

Personal de salud en Querétaro lucha por salvarle la pierna que le queda a la niña migrante de cinco años que se accidentó hace algunas semanas cuando subía a un tren con su familia.

La infante de origen colombiano perdió su otra extremidad al resbalar del tren en el que su familia pretendía avanzar con su familia hacia Estados Unidos.

El incidente tuvo lugar en la Colonia La Piedad, en la capital queretana y desde entonces, la salud de la niña migrante se ha reportado como grave pero estable.

Lamentablemente, como se sabe, la infante perdió una de sus piernas al momento del percance.

Salud de la niña migrante 

Por lo pronto la niña migrante permanece en el Hospital del Niño y la Mujer de la entidad.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Salud de Querétaro, Martina Pérez Rendón, indicó que médicos que atienden a la menor han reportado que su otra pierna presenta problemas de circulación.

La médico apuntó que dentro de lo que cabe, la infante va bien, pero permanece bajo vigilancia, primero por la pierna que perdió y en segundo, por algunos problemas de circulación que presenta.

Además, añadió que el personal del nosocomio está haciendo todos los esfuerzos posibles para salvarle su otra pierna a la menor.

Cabe recordar que, el pasado 27 de diciembre de 2023, la niña cayó del ferrocarril y sufrió el accidente que le provocó la amputación de la pierna derecha; en tanto, quedó lesionada de la izquierda.

 

Con información de Reforma

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Niña migrante pierde la pierna al caer de un tren en Querétaro

Perfil de Autor

Editordmx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas