Oso negro asalta picnic de familia neoleonesa

Por medio de redes sociales, un usuario compartió el video donde se observa al oso negro devorando la comida de la familia...
Oso negro asalta picnic de familia neoleonesa

En el Parque Chipinque en San Pedro Garza García, Nuevo León, una familia que pasaba un momento agradable haciendo un picnic se vió asaltada por la presencia de un oso negro.

En un video difundido a través de la plataforma X por el usuario @webcamsdemexico se puede observar a una mujer proteger a su hijo, mientras que el animal se encuentra comiendo los alimentos que se encontraban en platos desechable sobre la mesa.

Según se puede ver y se ha informado, el oso negro devoró enchiladas y tacos que degustaba la familia.

Asimismo, fuera de cámara, una tercer persona que se encontraba presente graba el encuentro entre el animal salvaje y dichas personas.

Hasta el momento, el video cuenta con 1.2 millones de reproducciones y más de 14 mil «likes».

Encontrarse ante un oso negro no es gracioso

A pesar de que los hechos que se pueden ver en el video antes mencionado pueden parecer graciosas, lejos están de serlo.

Por ello, Protección Civil de Nuevo León exhorta a la población que en caso de encontrarse con un oso, deben seguirse algunas recomendaciones.

Lo primero es conservar la calma, de la misma forma, bajo ningún motivo se debe acercar al animal, ni mucho menos alimentarlo.

Tampoco se recomienda arrojarle piedras u otros objetos con la intención de alejarlo; y aunque en este caso se pudo documentar el momento, lo recomendable es no tomar fotos o video de cerca.

Además, de ninguna forma se debe molestar al oso.

Finalmente, lo más prudente es dar aviso del avistamiento del mamífero, lo cual se puede hacer al número de emergencia 9-1-1.

Perfil de Autor

Editordmx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas