Mauricio Kuri González respondió categórico que actualmente tiene muchos resultados por entregar en Querétaro, por lo que no es su momento para buscar una candidatura a la Presidencia de México.
Al ser cuestionado sobre sus aspiraciones para competir en el proceso electoral del 2024, agregó que lo más urgente ahora mismo para él es acabar el Paseo 5 de Febrero; mejorar la movilidad, el transporte, el agua y a energía en el estado, así como cumplir a su palabra de dejar un mejor Querétaro, por lo que se queda al frente del gobierno estatal.
Marko Cortés lo candidatea
Al ser entrevistado en Chihuahua, en el marco de la Convención Nacional de Radio y Televisión, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés destapó a diversas figuras nacionales como posibles aspirantes a la candidatura del partido en la contienda de 2024, entre las que destaca el mandatario queretano.
El líder panista enlistó a ocho posibles presidenciables a encabezar la Alianza Va por México, entre los que se encontraban Santiago Creel, los gobernadores de Querétaro, Mauricio Kuri, así como los de Yucatán, Mauricio Vila y de Chihuahua, Maru Campos, entre otros.
No obstante, Mauricio Kuri, al tiempo que agradeció el gesto, dijo entender que eran cinco gobernadores los aspirantes potenciales por el PAN, pero que para él, no estaba ni cercano a sus pretensiones.
Y su respuesta contundente fue un rotundo no.
Finalmente, también se le cuestionó al mandatario estatal sobre el aumento del 100% en el sueldo que se aprobaron los regidores del municipio de Colón.
Al respecto, el gobernador de Querétaro dijo que la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) deberá revisar el tema y consideró que la decisión tomada por el Ayuntamiento carece de empatía hacia los ciudadanos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Mauricio Kuri entre gobernadores con mayor aprobación ciudadana
Perfil de Autor
- Editordmx
Últimas notas
Novedades29 enero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat destaca el papel del internet de las cosas (IoT) en la infraestructura urbana
Novedades21 enero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat comenta sobre las plataformas de datos abiertos y análisis predictivo
Novedades19 enero, 2026La Iniciativa de Eduardo Ortegón Williamson y la calidad del agua en Monterrey
Sociedad18 diciembre, 2025Ernesto Mizrahi Haiat: “Usar la tecnología predictiva para la seguridad ciudadana”








