Querétaro, 10 de Octubre.- Ante los incrementos en el precio del dólar, la administración del Cuerpo de Bomberos de Querétaro estima suba a más del doble el precio de los equipos de protección personal para sus elementos operativos.
Con un costo aproximado de 22,000 a 38,00o pesos por bombero, los incrementos en precios se elevarían de los 44,000 a los 76,000 pesos por el equipo estructural de protección, el cual incluye casco, botas, chaquetón y equipo de respiración autónomo.
«Ahora como subió el dólar tendríamos que hacer cuentas, es casi un 50% más y de verdad estamos preocupados», informó Fernando Noriega, Director Administrativo de los bomberos Querétaro.
La principal problemática reside en los servicios especiales, como la atención a derrames o incendios en donde se ven involucradas sustancias químicas, eventos en los cuales el costo aproximado es de 2 millones de pesos en pérdidas de equipos.
Los cuales debido a los restos de elementos como cloro, azufre, amoniaco, son imposibles de reutilizar por los daños a la salud que representaría para el personal de bomberos
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










