Confirman llegada de cepa británica del coronavirus a México

Confirman llegada de cepa británica del coronavirus a México

La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó un caso de la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2 en un viajero internacional que llegó a la entidad el pasado 29 de diciembre.

En un comunicado, la dependencia dijo que la cepa, conocida como B117, se identificó en un hombre de 56 años que arribó a Matamoros procedente de la Ciudad de México.

“De acuerdo a la normatividad, fue solicitada a la federación el procesamiento de la muestra a fin de descartar la portación de cepas no conocidas en el país.

“El resultado fue positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido y que se ha convertido en la variante predominante en aquel país.”

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, dijo que se dio seguimiento a viajeros y tripulación del vuelo, sin embargo, las muestras procesadas dieron negativo.

La funcionaria reiteró el llamado a mantener las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y quedarse en casa.

Perfil de Autor

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas