El Marro, el elusivo y violento jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima, que comenzó como una banda criminal que robaba combustibles y se expandió a otros delitos.
Era uno de los hombres más buscados por las autoridades en México, ya que en su carpeta perfilaba diez años de delitos, que iban de ser asaltante de camiones a líder de un cartel en el estado de Guanajuato.

Pero para dar con su paradero se necesito de un seguimiento y protección de la población por parte de la policía del estado, ya que desde el 10 de julio, se estuvo registrando ejecuciones, siendo la primera en una vivienda del fraccionamiento Fuentes de Balvanera, Apaseo el Grande, Guanajuato.
Después el 20 de junio, se registró la quema de vehículos en la carretera Panamericana, en el tramo Apaseo El Alto- Querétaro, en la entidad guanajuatense.
Donde la Policía Estatal (PoEs) de Querétaro, endureció aún más la vigilancia con el objetivo del operativo de preservar la “tranquilidad, el orden social y mantener un ambiente de sana convivencia”.
Por lo que para mantener esa seguridad, los elementos de seguridad pública del estado de Querétaro blindaron los caminos limítrofes con el estado de Guanajuato.
Los policías fueron enviados a ser desplegados dentro de los municipios de Querétaro, Huimilpan y Corregidora, siendo que este último es cercano a las localidades de los Apaseos El Alto y el Grande, Guanajuato, donde estaba reportando ejecuciones vinculadas a la delincuencia organizada.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










