De las 722 visitas de inspección sanitaria que se han llevado a cabo en el estado, han sido suspendidos 48 establecimientos y se emitieron 1,047 recomendaciones.
La directora de los Servicios de Salud del estado, Martina Pérez Rendón, informó que se trata de negocios de diversos giros que no cumplieron con la totalidad de los protocolos sanitarios que deben implementar para operar entorno a la emergencia sanitaria.
“Todos por no cumplir en alguna parte de protocolo, desde algunas tiendas de abarrotes, de ventas de pollo, tortillerías, fruterías, vinaterías, restaurantes, misceláneas, carnicerías, panaderías y en algún supermercado también hubo participación”, expuso.
En este contexto, Martina Pérez confirmó que este lunes 27 de julio reiniciaron actividades las guarderías asociadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la restricción de operar a solo 30% de su capacidad de aforo.
Para esta apertura, agregó, se implementan estrictos protocolos sanitarios desde la recepción de los infantes, con la finalidad de evitar contagios de Covid-19.
Encuentra la nota original en El Economista.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










