La tormenta tropical Hanna se hizo presente en Monterrey.
El huracán tocó tierra el sábado en la Isla del Padre, Texas, como un poderoso huracán que llegó a registrar vientos de 145 kilómetros por hora. Poco después, el sistema cambió su dirección hacia el sur, cruzó la frontera y llegó a México en la madrugada del domingo, convertido ya en una tormenta tropical.
Hanna perdió fuerza al desplazarse por tierra, autoridades y expertos a nivel nacional advirtieron que se trataba de un evento que causaría importantes daños en México.
Residentes de la capital compartieron videos en los que se aprecia cómo la corriente de agua bloqueó numerosos pasos a desnivel, como el situado en la Avenida Bernardo Reyes y Venustiano Carranza, donde elementos de Protección Civil tuvieron que rescatar a un conductor que quedó atrapado en su camión.
Este aumento de nivel llevó al cierre de múltiples vialidades, como Fidel Velázquez, a la altura de Lincoln; Garza Sada y Baronesa; B. Mitre y M. Alvear; Lázaro Cárdenas y Camino al Mirador; Conchello y San Nicolás.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado
Novedades6 febrero, 2026Salomón Issa Tafich impulsa crecimiento sostenible en Coahuila hacia 2026










