Los clubes de inversión son grupos y asociaciones de personas que juntan cierta cantidad de dinero en busca de medios mas eficientes y formas para rentabilizar inversiones.
De acuerdo al especialista Rodrigo Besoy Sánchez este concepto tiene su origen en países como Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Japón aproximadamente desde el año 1898.
«Sin importar la edad, la profesión o el estatus económico, los clubes de inversión son una gran oportunidad para fomentar el ahorro y dotarlo de un flujo financiero estable y buen rendimiento», Rodrigo Besoy Sánchez.
El inversionista también detalló que unque los clubes buscan un beneficio económico y precisamente, mantener un flujo financiero estable y predecible, en un club de inversión el objetivo primordial es también participar en el fomento a la actividad económica y desarrollo profesional de quienes lo integran.
“Una de las ventajas que existe en los clubes de inversión, y la razón por la que cada vez más personas apuestan por este modelo es que ayuda a diversificar sus ahorros/inversiones, participar en inversiones que de otro modo no estarían disponibles para cada integrante en forma individual y aprender de la experiencia y punto de vista de cada uno de los miembros, en especial de quien dirige el club. Para tomar una decisión, es necesario evaluarla en conjunto y que exista acuerdo y consentimiento entre todas las partes”, cuenta Rodrigo Besoy Sánchez.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










