El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo dio a conocer algunos avances de la estrategia implementada por su administración, para hacer frente al contagio de Covid-19 en la entidad bajo su cargo.
El Ejecutivo mexiquense mencionó que existen importantes avances en cuanto a la entrega de insumos médicos, misma que aseguró continuará durante las próximas semanas.
“Hace poco más de un mes, el 29 de febrero, tuvimos el primer caso de coronavirus en el Estado de México, hoy 7 de abril tenemos 262 casos positivos, de los cuales, 43 están hospitalizados y lamentablemente ocho personas han perdido la vida”, detalló en su mensaje.
Antes de presentar el balance sobre la estrategia de combate al Covid-19, Alfredo Del Mazo insistió en que la forma de prevenir los contagios seguirá siendo a través del confinamiento pues “todo el esfuerzo que hagamos hoy nos permitirá enfrentar de mejor manera esta pandemia”, aseguró.
Entre las acciones implementadas que el Gobernador del Estado de México enlistó en materia de prevención e higiene se encuentra lavarse las manos, limpiar artículos de uso frecuente y mantener la denominada Sana Distancia. Asimismo, el fortalecimiento de medidas de aislamiento y reducción de actividades no esenciales; la definición y asignación de 25 hospitales para atender únicamente los casos de Covid-19, la instalación de 60 unidades móviles que funcionan como filtro para atender a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria, y el equipamiento de personal médico.
“Ya estamos entregando el equipo de protección para personal médico, como mascarillas N-95, gogles, trajes Tyvek y seguiremos entregando más cada semana”, aseguró Del Mazo Maza.
Del Mazo aprovechó el mensaje para externar su reconocimiento y agradecimiento al personal médico y de enfermeras del Estado de México
“A todo el personal de salud, les quiero agradecer su esfuerzo, agradecer su entrega porque ustedes son nuestro primer frente de batalla. Gracias por lo que están haciendo y gracias por lo seguirán haciendo adelante para cuidar la salud de todas las familias del Estado de México”, destacó.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










