23 mayo.- Es normal que con estos calores sudes por las noches. Pero si constantemente amaneces empadada quizá es algo más. Así que continúa leyendo para ver algunas posibles causas.
Seguramente has escuchado sobre la naturaleza del sudor y cómo sirve para enfriar la piel cuando la temperatura corporal aumenta, sin embargo, también sabes que es más común durante el día, en especial cuando realizas actividad física o el calor está a todo lo que da, pero ¿qué hay del sudor nocturno?.
Aunque sabemos que durante la primavera y verano muchasnoches se exceden de calurosas, el sudor nocturno se refiere más a episodios de transpiración extrema, al grado de empapar no sólo tu pijama, también las sábanas, que nada tiene que ver con dormir muy tapada o la temperatura de tu cuarto, según indican especialistas de Mayo Clinic.
En realidad, muchas veces las sudoraciones nocturnas suelen tener relación con una enfermedad no diagnosticada y pueden asociarse a fiebre, adelgazamiento, dolor localizado, tos, diarrea, entre otros síntomas.
Encuentra la nota original en Excélsior.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










