UAQ inicia proyecto contra plástico

UAQ inicia proyecto contra plástico

Querétaro, 1 abril.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con el objetivo de disminuir la basura de plático en el campus, inició un proyecto para la reducción de desechables de plástico.

“UAQ 100% libre de plástico” es una iniciativa que exhorta a las cafeterías y puestos de comida dentro de la máxima casa de estudios a no utilizar utencilios de unicel, plástico como popotes, vasos desechables y PET.

En la primer etapa se realizará la difución del proyecto para cafeterías y puestos de comida ubicados al interior de la universidad a no proporcionar contenedores de unicel, popotes, cubiertos y vasos desechables, así lo señaló el coordinador de sustentabilidad de dicha universidad, Omar Chávez Alegría.

En un comunicado la UAQ señala que entre las alternativas propuestas a los expendios fue el uso de loza y plaqué, así como platos de cartón y vasos de vidrio, o en caso de ser necesario, materiales biodegradables.

Perfil de Autor

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas