Querétaro, 13 febrero.- El tiempo tardío para concretar un trámite es una de las quejas constantes en materia de mejora regulatoria en la entidad, por lo que la digitalización surge como una estrategia para incidir en la eficiencia de los procesos.
Por tanto, se generó una plataforma de trámites en línea, integrada por una gama de 18 trámites, que competen a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu); este esquema estará disponible a partir del 1 de abril.
El titular de Sedesu, Marco Antonio Del Prete Tercero, expuso que esta iniciativa se sustenta en simplificar los procesos e impactar en actos de corrupción.
“¿En qué nos beneficia la simplificación administrativa?, es la queja constante de todos los empresarios, que hay muchos procedimientos, tramites, para hacer un permiso o una autorización”, pronunció.
La queja reiterada de los desarrolladores -refirió- es el tiempo que tardan en procesarse gestiones como la Manifestación de impacto ambiental, trámite que en algún caso tardó hasta 1.5 años en estar en análisis de la secretaría.
Encuentra la nota original en El Economista.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










