Querétaro, 26 de septiembre.- El nuevo hospital del Seguro social proporcionará atención a cerca de 800 mil pacientes mensuales una vez que se encuentre terminado, en estos momentos el avance es del 20% y la obra se supervisa de forma constante para poder tener este hospital de especialidades.
«Tenemos el avance del 20% en lo que es el hospital, lo que nos hace tener la certeza de que la inauguración será en septiembre del 2017, y tengamos las 40 especialidades para atender a la población queretana, tendremos un 99% de atención de las especialidades que enviamos a México y las tendremos en Querétaro, como es la instalación de marcapasos en las personas que lo requieren» explicó el delegado de IMSS en Querétaro, Manuel Ruíz.
Para poder proporcionar la atención necesaria se llevará a cabo una contratación masiva de médicos y enfermeras para poder prestar atención a los usuarios de este servicio de salud, con el que se liberará la carga del hospital general de avenida Zaragoza y atenderá especialidades cardiacas, oncológicas y de traumatología entre otras.
La apertura de las puertas de este hospital se tiene programada para septiembre del 2017, pero se buscará contratar al personal a finales de este 2016, con lo que más de 400 médicos y 700 enfermeras serán los responsables de la atención de los pacientes en este hospital de especialidades.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










