Querétaro, 26 noviembre.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) del estado se mantiene en incertidumbre respecto a cómo estará estructurado el apoyo al campo por parte del gobierno federal, informó el titular de la dependencia, Carlos Heinz.
En entrevista, declaró que durante los últimos años el presupuesto para este sector ha sido combinado peso a peso entre Estado y Federación.
De tal manera, espera que el gobierno electo mantenga un apoyo igualitario en materia presupuestal para sostener los programas y proyectos de apoyo al campo.
“Se pone un peso por cada peso que pone la Federación y lo primero que debemos saber es cuáles van a ser las políticas que va a poner la Federación en este sentido”, enfatizó.
Carlos Heinz refirió que hasta ahora no ha logrado reunirse con el próximo equipo de la Sagarpa propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a fin de conocer la política pública para el sector agropecuario.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado hará una propuesta de proyectos para el campo que será de alrededor de 600 millones de pesos, cifra que espera la dependencia sea igualada por la Federación.
El secretario destacó que el gobierno de Querétaro se comprometió a tecnificar diez mil hectáreas de riego, de las cuales hay un avance de seis mil y por ello se requieren de recursos federales para avanzar en este tema, entre otros.
Encuentra la nota original en El Financiero.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado
Novedades6 febrero, 2026Salomón Issa Tafich impulsa crecimiento sostenible en Coahuila hacia 2026










