Ciudad de México, 10 de junio.- En la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la Ciudad de México se formaron largas filas de ciudadanos que entregaron una copia de su credencial de elector a cambio de 500 pesos.
De acuerdo con Reforma, el pasado jueves llegaron camiones a la sede del PRI ubicada en la colonia Cuauhtémoc, desde las 10:00 horas.
A los asistentes se les prometieron mil 500 pesos a cambio de su copia de la credencial del INE, pero sólo recibieron 500 pesos y les dijo que les entregarían el resto «después», detalló el diario.
«Fue estar ayer (miércoles) aquí con el sol y de nuevo hoy (jueves) para que nos dieran nada más 500 pesos. Si nos dan los otros mil que habían dicho va a ser antes de las elecciones, si no, ya no», citó Reforma.
Para evitar que se tomaran fotografías del interior, cada persona debía apagar su celular y permitir que se envolviera en una bolsa de plástico y después cruzaban un detector de metales.
DESPUÉS ASALTARON A LOS RECLUTADORES
Noemi Santiago Sánchez, una de las coordinadoras encargadas de reclutar personas para vender la copia de su INE, participó en el asalto de algunos de sus compañeros.
En el noticiero de Ciro Gómez Leyva, se dio a conocer que Noemí avisó a los asaltantes Fredy Valente y Gustavo Chávez que cada coordinador llevaba 10 mil pesos.
Después de robo, los asaltantes fueron detenidos gracias a la denuncia de las víctimas.
ACFP declaró que, en promedio, el voto se vende en 500 pesos en el país; sin embargo, en entidades como el Estado de México el precio llega hasta los 5 mil pesos.
Con información de Reforma, Imgen Noticias y Huffingtonpost
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










