Ciudad de México, 20 de mayo.- El Instituto Nacional Electoral destinó 12.7 millones de pesos (mdp) para el Primer Debate Presidencial durante el pasado 22 de abril, informó el organismo en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con el instituto, el gasto total para la organización, producción y realización del debate fue de 10.9 mdp, más 16% por el Impuesto de Valor Agregado (IVA).
Los principales rubros en los que el instituto comprometió gastos son servicio de grabación por poco más de 2 mdp; y logística, atención de asistentes y medios de comunicación por 10 mdp.
El pago a los moderadores Azucena Uresti y Sergio Sarmiento costó al instituto 243 mdp. La periodista Denise Maerker declinó a su pago, de acuerdo con una publicación que hizo en su cuenta de Twitter, mientras que el INE notificó esta tarde que Uresti también renunció a su pago.
El INE agregó que el costo del debate representó 1.11 pesos por cada una de las 11.4 millones de personas mayores de 18 años que vieron el debate en medios tradicionales, y 1.70 pesos por cada que uno de los 7.1 millones de personas que vieron el debate a través de internet.
FORBES
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










