Moscú, 17 mayo.- Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado, aseguró que alrededor de 40 mil aficionados mexicanos viajarán al Mundial de Rusia 2018 para apoyar al Tricolor en los partidos ante Alemania, Corea del Sur y Suecia.
«Miles de turistas mexicanos visitarán Rusia, y estadios y calles se verán inundadas por banderas mexicanas. Estoy seguro que el pueblo ruso nos abrazará con simpatía y cariño”, dijo Cordero Arroyo ante la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso) en Moscú.
Durante su reunión con el presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, el senador mexicano estimó que al Mundial llegarán en torno de 40 mil mexicanos, reportó la agencia local de noticias Sputnik.
Volodin resaltó que Rusia “estará encantada de ver a los aficionados y al equipo mexicano” durante el Mundial, que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio próximos.
Hace tres semanas, el representante del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Mauricio Reyna, calculó que unos 50 mil aficionados mexicanos se proponen asistir a los estadios donde jugará el cuadro tricolor.
La selección mexicana se enfrentará en la fase de grupo con los conjuntos de Alemania en Moscú (17 de junio), de Corea del Sur en Rustov del Don (23 de junio) y de Suecia en Ekaterimburgo (27 de junio).
Con información de Excélsior.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










