Nota publicada por Excélsior
Ciudad de México, 26 Abril.- Desde cómo atender quemaduras, fracturas, reconocer signos vitales, hasta aprender a utilizar un extintor o saber cómo actuar en caso de sismo, fueron algunas de las temáticas impartidas a personal de la Central de Abasto.
El primer día la capacitación ofrecida por la Gerencia de Protección Civil del Fideicomiso de la CEDA, versó sobre primeros auxilios; el segundo se abordó prevención de incendios, y el tercero consistió en búsqueda, salvamento y rescate.
La Bodega del Arte de la Central de Abasto recibió a los participantes, cuya instrucción se dividió en dos partes, la teórico-práctica y la práctica general, en donde con distintas actividades se pusieron a prueba los conocimientos de los asistentes.
Los especialistas indicaron que este tipo de preparación es vital al momento de ocurrir un siniestro inesperado, pues está garantizada la capacitación de los brigadistas para operar eficazmente antes de arribo de las autoridades o cuadrillas de auxilio.
La instrucción sobre protección civil y la seguridad son temas prioritarios para FICEDA, toda vez diariamente miles de personas que acuden diario al mercado más grande del mundo a trabajar o realizar sus compras.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










