9 abril.- Mark Zuckerberg tiene un mensaje claro para el Congreso de Estados Unidos en la ola tras el escándalo de Cambrigde Analytica: es mi culpa.
El presidente ejecutivo de Facebook se echará la culpa por los errores que permitieron el escándalo de Cambridge Analytica y describirá los pasos que se tomaron para evitar que vuelva a suceder, según una copia de los comentarios de Zuckerberg preparados para la entrega a una de las comisiones antes de que él testifique.
«Ahora está claro que no hicimos lo suficiente para prevenir que esas herramientas fueran usadas para hacer daño también. Esto sirve para las noticias falsas, la intervención extranjera en las elecciones y los discursos de odio, pero también para los desarrolladores y la privacidad», dijo Zuckerberg en sus notas preparadas, que fueron publicadas por la Comisión de Energía y Comercio del Senado ese lunes.
«No tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error. Fue un error mío, y lo siento. Comencé Facebook, lo administro y soy responsable de lo que sucede aquí», dijo.
Zuckerberg debe comparecer ante una audiencia conjunta de las comisiones de Judicatura y Comercio del Senado el martes por la tarde, seguida de una audiencia ante la comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes el miércoles por la mañana.
Con información de CNN.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










