Ciudad de México, 5 de diciembre.- Aunque no lo creas. Este año, cuando algunos celulares rompieron la barrera de los mil dólares, el mercado de smartphones sufrió un cambio irreversible: la aparición de un público limitado, exclusivo y único con intereses enfocados en lo Premium, de forma masiva.
La surcoreana Samsung presentó su modelo W2018, un teléfono con estética retro, al estilo de los celulares de tapa o plegables que estaban de moda hace casi veinte años.
Mantiene una bisagra central que une a dos páseles, uno con teclado físico. Este segundo equipa un panel táctil para interactuar con a pantalla. De acuerdo con el portal chino Gizmochina, tiene cuerpo de aluminio y cristal.
Además, equipa dos pantallas Full HD AMOLED de 4.2”; sensor táctil en la parte trasera, 6 GB de RAM, y dos versiones de almacenamiento, 64 y 256 GB respectivamente.
También utiliza una cámara trasera de 12MP y frontal de 5MP. El sistema operativo es el Android Nougat. Estará disponible en color negro y dos versiones dorada y plateada con diamantes de zirconio para adornar.
Este exclusivo conjunto (serán números limitados, solo de venta en China), costará en su versión de 64GB, 2 mil 400 dólares. Más del doble que un iPhone X. El trono le duró poco.
Con información de Excelsior
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










