Querétaro, 17 de septiembre.- Ante la posibilidad de que se presenten lluvias en el estado, la coordinación Estatal de Protección Civil se encuentra realizando monitoreos constantes para prevenir contingencias en lo que queda de la temporada de lluvias.
«Estamos todavía en temporada de lluvias y de forma preventiva seguimos trabajando de una manera coordinada haciendo las cosas de manera oportuna de manera puntual y de manera adecuada junto con los municipios, vamos a seguir teniendo el monitoreo del clima para poder atender las cosas adecuadamente» explicó el director de la coordinación estatal de protección civil, Gabriel Bastarrachea.
De acuerdo con el reporte del Sistema Meteorológico Nacional, un canal de baja presión se encuentra avanzando del occidente hacia el centro del territorio del país, lo que podría ocasionar lluvias de ligeras a moderadas principalmente en la zona norte del Estado de Querétaro.
Es por esta razón que se está monitoreando el avance de este canal de baja presión, para prevenir contingencias en la zona serrana.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










